Ir al contenido principal

Perdido en Mérida

Hace unos 3 años, yo tocaba en la banda de mi iglesia, tocaba la guitarra eléctrica que era mía y que mi padre me había comprado en mi cumple años, era muy bueno, fui a una escuela de música por unos 6 meses o mas la verdad no recuerdo, el caso es que un día común y corriente, entran a robar en la iglesia, se robaron casi todo el equipo de música, incluyendo mi guitarra eléctrica con su amplificador, se robaron de todo menos el teclado por ser demasiado grande para la ventana por donde entraron los ladrones; de alguna manera tenían que pagarme la guitarra pues no la había donado ni nada por el estilo solamente la llevaba porque la iglesia no contaba con una, siempre fue mía y tenían que pagarme por ella; después de 3 meses me dieron solo $4,000.00 pesos, era mu poco por que mi guitarra valía el doble que eso pero de eso a nada, no estaba mal.

que hacer con el dinero, en que lo gastaba, ¿comprare una nueva guitarra eléctrica? ja, ja, ja no me alcanzaba ni para una electro acústica, se me ocurrió una brillante idea, irme a Mérida con mis primas a pasar el fin de semana, y así lo hice.

compre los boletos a Mérida y después de 5 horas de viaje por fin había llegado, me quede en casa de mi prima ya que viva sola con muchos perros, a ella le gustaban, el lugar no me agrado mucho, pelos por doquier, olor a mierda de perro, desorden etc, estuve como 3 días ahí, salí con mis dos primas, fuimos al cine, a las plazas y des afortunadamente nos perdimos.

El pueblo donde nos perdimos
Agarramos el autobús que decía centro,  pero ya era muy tarde y el cabrón ya había acabado su ruta, pero nosotros no lo sabíamos y nos subimos, estábamos extrañados pues el autobús pasaba por lugares apartados y oscuros, hasta que llegamos a un pueblo llamado "Chablekal", le preguntamos al conductor gordo del autobús y nos dijo que esa era su ultima ruta, sentimos miedo pues nadie conocía ese lugar, y lo peor es que ya no había autobuses, preguntamos a un señor de la tienda por algún autobús o taxi que nos podria llevara a Mérida, este señor nos dijo << uyy jovenes ya no hay a esta hora, van a tener que quedarse aquí a dormir>>  estábamos cagados de miedo, no podíamos quedarnos ahí, pero a mi prima se le ocurrió llamar a su amiga que tenia carro, para que viniera por nosotrs, a ruegos y lloriqueo, su amiga accedió a buscarnos a pesar de las altas horas.

estamos perdidas

Después de eso, partí hacia tzimin un pueblo donde vivía mi tia, me quede porque me llevarían a chichen itza lugar al que siempre quise ir, fui y al final del día comimos pizza LOL.


el único lugar donde no me llevaron en tzimin, fue en "las coloradas" un lago que tiene un tono rosado debido a la saturación de sal. No me llevaron porque según al yo vivir en playa del carmen, veía a diario la playa y tal vez llevarme a otra playa me aburriria, pero que lógica.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Qué me gusta de mi ciudad?